Exámenes

Pruebas Presenciales del curso 2015-2016

Esta información ha sido extraída de la web principal de la UNED

Todo listo para los exámenes de febrero

Las pruebas se desarrollarán del 25 de enero al 12 de febrero en semanas alternas. De manera extraordinaria, la Biblioteca Central permanecerá abierta todos los fines de semana comprendidos entre el 22 de enero y el 7 de febrero de 2016, ambos inclusive.



Finalizadas las vacaciones navideñas, la universidad recupera con energía su ritmo habitual y lo hace preparando la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016 para los estudiantes de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero, debiendo comprobar cada estudiante las fechas y lugares concretos de celebración de las mismas. Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus. Además, se pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web habilitada para ello. Los estudiantes matriculados en Centros Penitenciarios se examinarán del 2 al 4 de febrero. Para facilitar el estudio, la biblioteca de la sede central de la UNED y las de determinados Centros Asociados habilitarán un periodo especial de apertura.


En esta primera convocatoria participarán todos los Centros Asociados nacionales y extranjeros, a excepción de los ubicados en Guinea Ecuatorial. Para la correcta realización de las pruebas se han organizado un total de 149 tribunales en los Centros Asociados nacionales, integrados por 614 profesores; 16 en los centros internacionales, con un total de 36 profesores, y 42 en los Centros Penitenciarios, en los que participarán 61 profesores. En la convocatoria de febrero de 2015 se realizaron un total de 265.079 exámenes.


Gracias al sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes posterior a la semana de realización del mismo.


Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.


En los Centros Asociados se facilita toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales, siendo algunas consideraciones más destacables:


- La normativa exige que los alumnos deben presentar su carné de estudiante junto con su DNI o Pasaporte en vigor. Los carnés de estudiante se obtienen en los Centros Asociados e incluso se pueden gestionar el mismo día del examen en la Secretaría del centro. Sin embargo, es recomendable realizar este trámite de forma previa, pues con él se accede más rápidamente al examen.


- En los Centros de las Islas Canarias y de Londres los exámenes comenzarán una hora antes, es decir, a las 8:00, 10:30, 15:00 y 17:30h. (hora local).


- Por cuestiones logísticas, en el Centro Asociado de Madrid los estudiantes deberán acudir preceptivamente a las sedes de examen según la letra inicial de su primer apellido. Pueden consultar toda la información en su página web.


- El curso 2015-2016 es el último en el que se podrán examinar los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, que contarán con las próximas convocatorias de junio y septiembre.

Los exámenes, en detalle



 

 

 Pruebas Presenciales del curso 2014-2015

En la nueva página web del Curso de Acceso de la UNED se han publicado todos los calendarios de exámenes detallados del curso 2014-2015: Prueba de Evaluación Continua, en enero (parciales), Prueba Ordinaria, en mayo y Prueba Extraordinaria, en septiembre.
También se incluyen las fechas y horas de los exámenes de Reserva, con los requisitos imprescindibles y extraordinarios para acceder a ellos.


Toda la información sobre los exámenes:

 

 

 

 

  ===========================================

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES DEL CURSO 2013-2014

 Cursos de Acceso: Exámenes de Septiembre de 2014 

Calendario de exámenes (acceso a la web www.uned.es).



=========================================================================================================

Cursos de Acceso: Exámenes de Mayo de 2014

En la página web de la UNED se han publicado los calendarios de exámenes de los Cursos de Acceso (mayores de 25 años y mayores de 45 años) y de la Prueba Libre de Acceso.

CALENDARIO DE EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA 2014 PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS (Curso y Prueba)




Éste es el calendario que afecta solo a los matriculados en el C. A. de Plasencia y sus Aulas (Coria, Navalmoral, Cáceres y Trujillo). Otros Centros pueden tener calendarios distintos, consultar en los enlaces anteriores.



 

 

 PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

CURSOS de ACCESO 2013-2014 

Centro Asociado de Plasencia y sus Aulas Universitarias

Enero de 2014

Éste es el calendario de la Prueba de Evaluación Continua de Febrero de 2014 para los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y para Mayores de 45 años, en el C. A. de Plasencia (en el que se examinarán los alumnos de ese Centro y todos los alumnos de las Aulas de Coria, Navalmoral, Cáceres y Trujillo):

ACCESO DIRECTO A LA WEB DE LA UNED:
CURSO DE ACCESO MAYORES 25-45: CALENDARIO EXÁMENES EVALUACIÓN CONTINUA (Enero)


Información sobre los exámenes en la UNED (enlace a la web oficial, con información detallada sobre los exámenes de febrero y de mayo: de obligada lectura por todos/as los/las alumnos/as.): VER.

 

 

Cómo aparcar y llegar al C. A. de Plasencia

 

Exámenes de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Másteres (2013/2014)

Ver aquí

 

Para más información sobre direcciones y datos de contactos de los lugares de presentación de los exámenes, debe dirigirse a su Centro Asociado.





CALENDARIOS EXÁMENES

CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA

Tipo de estudios:

Unión Europea y Berna o America y Guinea Ecuatorial



* Los datos que se muestren son susceptibles de cambios.


 



Para más información sobre direcciones y datos de contactos de los lugares de presentación de los exámenes, debe dirigirse a su Centro Asociado.

 

 

 

   Exámenes del curso 2012-2013, trasladados al blog de ese curso.

 

Exámenes del Curso de Acceso, septiembre de 2013:

 

 

 

 

 

Toda la información generada sobre los exámenes del curso 2011-2012 se ha trasladado a este blog: ver

 

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario