Calendarios completos de exámenes de Enero, Mayo y Septiembre. Curso 2014-2015.

En la nueva página web del Curso de Acceso de la UNED se han publicado todos los calendarios de exámenes detallados del curso 2014-2015: Prueba de Evaluación Continua, en enero (parciales), Prueba Ordinaria, en mayo y Prueba Extraordinaria, en septiembre.
También se incluyen las fechas y horas de los exámenes de Reserva, con los requisitos imprescindibles y extraordinarios para acceder a ellos.



Toda la información sobre los exámenes:


Horarios a partir del 4 de noviembre en UNED-Coria.

Horarios vigentes desde el martes 4 de noviembre en el Aula Universitaria de la UNED en Coria:

Curso de Acceso para Mayores de 25 y para Mayores de 45 Años (CAD):

Tutorías:
17:15 h: Biología
18:15 h: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
19:15 h: Lengua Castellana / Comentario de Texto
20:15 h: Lengua Extranjera: Inglés
21:15 h: Psicología

(Pinchando sobre el nombre de cada asignatura se accede a su información detallada en la web de la UNED)

Plazos de matrícula abiertos HASTA el 11 de NOVIEMBRE

AVISO:


Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Master, Doctorados y accesos a la Universidad para mayores de 25/45 años amplían los plazos de matriculación hasta el 11 de noviembre, que será por internet


Solicitud de matrícula



Madrid, 21 de octubre de 2014

Ampliado plazo de matriculación hasta el 11 de noviembre

Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Master, Doctorados y accesos a la Universidad para mayores de 25/45 años amplían los plazos de matriculación hasta el 11 de noviembre, que será por internet. En el curso 2013/14, 242.065 personas eligieron la UNED para formarse.

Para facilitar una mayor accesibilidad a todos los interesados en seguir o iniciar sus estudios a través de la UNED, esta universidad pone a disposición de todos una dirección de internet, desde donde se pueden realizar los trámites de matriculación con toda claridad y tranquilidad.

Además, los estudiantes también podrán dirigirse a los Centros Asociados para recibir ayuda o resolver dudas en el proceso de matriculación, hasta el 11 de noviembre.



27 Grados y 9 Grados Combinados

El plazo de matrícula para los Grados y las Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías en extinción, termina el 11 de noviembre.

Además, este curso la UNED ofrece una importante novedad: los Grados Combinados que permitirán a los estudiantes obtener dos títulos de Grado cursando uno completo y, como máximo, 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso cursando apenas 40 créditos más.



65 Másteres (EEES)

Los nuevos estudiantes de Master, que ya tengan formalizada la preinscripción dispondrán también hasta el 11 de noviembre para efectuar la correspondiente matrícula.


18 Programas de Doctorado (EEES)
El plazo de matrícula para los estudiantes de Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) estará abierto hasta 11 de noviembre.

Acceso a la Universidad
Hasta el 11 de noviembre, se podrán matricular en el Curso de Acceso a la Universidad, para mayores de 25 y 45 años. En caso de que sólo quieran hacer la prueba de acceso el plazo de matrícula será del 2 al 13 de febrero de 2015.
Para acceder a la Universidad por acreditación profesional para mayores de 40 años, del 7 al 17 de abril de 2015.
Para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros (Selectividad), habrá dos convocatorias: la matrícula para la prueba de junio será del 14 de marzo al 18 de mayo y para la convocatoria de septiembre del 15 de julio al 25 de julio.



Ampliación de plazo

CUID y Formación Permanente

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID) que ofrece la posibilidad de estudiar 13 idiomas, tiene abierto su plazo de matrícula hasta el 4 de noviembre. Aquí puedes ver todas las posibilidades que ofrece el CUID.

En cuanto a Formación Permanente, son unos 600 cursos los que conforman los Títulos propios de la UNED agrupados en tres líneas: Programa de Postgrado, Programa de Desarrollo Profesional y Personal; y Programa de Estructura Modular. La matrícula en estos casos se podrá realizar hastael 1 de diciembre. Según la última encuesta realizada, el 82% de los estudiantes matriculados en Formación Permanente de la UNED se declara satisfecho o muy satisfecho con el curso y el 40% lo sigue para encontrar trabajo o ascender.


UNED Senior, Extensión Universitaria y UNED Abierta

Para los estudiantes mayores de 55 años que quieran seguir adquiriendo conocimientos con independencia de la formación académica que posean, pueden consultar las posibilidades que ofrece UNED Senior. 2.500 estudiantes participaron el curso pasado en este programa, que ofrece formación flexible y personalizada.

Además la UNED ofrece más de 500 cursos de Extensión Universitaria y dispone de contenidos y cursos en abierto a través de UNED Abierta.

Más información sobre el curso 2014-15 en esta página del Centro de Atención al Estudiante de la UNED (CAE).


Página del Plan de acogida sobre cómo estudiar en la UNED del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED (IUED).




Sonia Cubillo
Edición web: Elena Lobato
 
Comunicación UNED


 Estudiantes: información y consejos



==============================================================================

Noticia anterior, sin vigencia desde el 21-10-14:
Abierto el plazo de matriculación en la UNED

Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Master, Doctorados, Centro Universitario de Idiomas (CUID), accesos a la Universidad para mayores de 25/45 años y cursos de Formación Permanente tienen abiertos en la UNED los plazos de matriculación, que será por internet. En el curso 2013/14, 264.059 personas eligieron la UNED para formarse.

Para facilitar una mayor accesibilidad a todos los interesados en seguir o iniciar sus estudios a través de la UNED, esta universidad pone a disposición de todos una dirección de internet, desde donde se pueden realizar los trámites de matriculación con toda claridad y tranquilidad.
Además, los estudiantes también podrán dirigirse a los Centros Asociados para recibir ayuda o resolver dudas en el proceso de matriculación, a partir del 8 de septiembre y hasta el 21 de octubre.


27 Grados
El plazo de matrícula para los Grados y las Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías en extinción, es del 4 de septiembre al 21 de octubre sin límite de plazas y del 4 al 22 de septiembre, con límite de plazas (curso de adaptación para Diplomados e Ingenieros Técnicos).

65 Másteres (EEES)
Los nuevos estudiantes de Master, dispondrán desde el 12 de Septiembre al 13 de octubre, para formalizar la matrícula. Y los de años anteriores, la podrán realizar entre el 10 y el 21 de octubre



18 Programas de Doctorado (EEES)
El plazo de matrícula para los estudiantes de Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) estará abierto del 15 al 21 de octubre. En el caso de estudiantes ya iniciados en el programa la matrícula comienza el 15 de septiembre y finaliza el 21 de octubre.


Acceso a la Universidad
Del 4 de septiembre al 21 de Octubre, para el Curso de Acceso a la Universidad, para mayores de 25 y 45 años. En caso de que sólo quieran hacer la prueba de acceso el plazo de matrícula será del 2 al 13 de febrero de 2015.
Para acceder a la Universidad por acreditación profesional para mayores de 40 años, del 7 al 17 de abril de 2015.
Para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros (Selectividad), habrá dos convocatorias: la matrícula para la prueba de junio será del 14 de marzo al 18 de mayo y para la convocatoria de septiembre del 15 de julio al 25 de julio.

    > Pestaña de Acceso en este blog: ACCESO

CUID y Formación Permanente
El Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID) que ofrece la posibilidad de estudiar 13 idiomas, abre su plazo de matrícula del 4 de septiembre al 4 de noviembre.
En cuanto a Formación Permanente, son más de 600 cursos los que conforman los Títulos propios de la UNED agrupados en tres líneas: Programa de Postgrado, Programa de Desarrollo Profesional y Programa de Estructura Modular (Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta, Especialización y Cursos del Área de la Salud). La matrícula en estos casos se podrá realizar del 8 de septiembre al 1 de diciembre.


UNED Senior, Extensión Universitaria y UNED Abierta
Para los estudiantes mayores de 55 años que quieran seguir adquiriendo conocimientos con independencia de la formación académica que posean, pueden consultar las posibilidades que ofrece UNED Senior.
Además la UNED ofrece unos 400 cursos de Extensión Universitaria y dispone de contenidos y cursos en abierto a través de UNED Abierta.




Centro de Atención al Estudiante de la UNED (CAE).
Más información sobre el curso 2014-15.


Página del Plan de acogida sobre cómo estudiar en la UNED del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED (IUED).







Matrícula abierto on-line.



[Toda la información que antecede ha sido extraída de la página web oficial de la UNED sobre las matrículas]



Enlaces directos, instrucciones y amplia información sobre la matrícula en los Cursos de Acceso y en los Grados, así como para solicitar la beca del MECD:
 -El plazo para solicitar matrícula en la UNED comienza el 4 de septiembre.
- El plazo para solicitar beca del MECD termina el 15 de octubre.


 > Debes estar previamente identificado en Campus UNED con tu usuario y contraseña para solicitar matrículas y admisiones a los Másteres. 



Página específica sobre la Admisión a los Grados EEES.
Formulario de solicitud de Admisión (Vía General)


Todos los plazos: SEDE ELECTRÓNICA  de la UNED. 


FORMACIÓN PERMANENTE:

BECAS

 BECAS Y AYUDAS

> Toda la información, en la pestaña 'BECAS'.

 

Acceso a la Universidad mayores de 25 años




CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2014/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

►PLAZO
Hasta el 15 de octubre de 2014, inclusive.
Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula la realice en fechas posteriores.

►FORMA
1. La solicitud de beca debe formalizarse obligatoriamente a través de Internet en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es

2. Para poder acceder al formulario de solicitud es necesario estar registrado en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si ya se registró para solicitar beca el pasado Curso académico (o anteriores), no tiene que volver a hacerlo.

Deberá utilizar la misma contraseña con la que se registró para poder acceder al formulario. ¡ATENCIÓN! Todo el proceso se hará de forma telemática y una vez finalizado, la aplicación informática generará un resguardo-justificante de haber presentado su solicitud, que debe conservar obligatoriamente.

Si no obtiene este resguardo será porque no ha cumplimentado todos los pasos correctamente y deberá revisar todo el proceso.

 Una vez cumplimentada la solicitud de beca y obtenido el resguardo-justificante, NO DEBERÁ ENVIAR NINGÚN DOCUMENTO POR CORREO A LA SECCIÓN DE BECAS DE LA UNED, EXCEPTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

- Para iniciar estudios de Grado, es imprescindible enviar fotocopia de la tarjeta de las Pruebas de Acceso o titulo que le da acceso al Grado, donde figure la nota. IMPORTANTE: no envíe ninguna acreditación de pruebas o estudios que no dan acceso a cursar estudios universitarios de Grado, ya que podrían causar la denegación de la beca solicitada.

 - Para continuar estudios de Grado o Planes a extinguir de 1º y 2º ciclo, Certificación Académica Personal cuando provengan de otra universidad. - Para estudios de Master universitario, Certificación Académica Personal de todos los cursos que integran la titulación que da acceso al Master.

 - Justificación de los ingresos percibidos en el extranjero por cualquier miembro de la unidad familiar.

- Si alega ser una unidad familiar independiente, deberá aportar justificación de los ingresos percibidos en 2013 y la titularidad o alquiler del domicilio Envíe la documentación, previamente escaneada, por correo electrónico a becas.doc@adm.uned.es

A partir del momento en que obtenga el resguardo-justificante podrá realizar el seguimiento de su tramitación en la web http://portal.uned.es/, identificándose como estudiante en “CAMPUS UNED” (nombre de usuario y contraseña) y entrando en Secretaría Virtual